Silos

  • Información práctica

    Dirección: Calle San Isidro 59(Ver en Google Maps)

    Horario: Sábados de 16 a 18.

    Entrada:  General 2€.

TITANES es un proyecto de inclusión social de las personas con discapacidad, de promoción del arte urbano y recuperación del patrimonio rural, consistente en la recuperación de los antiguos Silos de grano mediante su intervención artística.

 

Titanes, es una apuesta clara por poner en valor el talento de las personas con discapacidad y revalorizar el entorno rural, mediante la recuperación de los Silos, espacios y edificios en desuso, generando un flujo de actividad cultural en las áreas rurales.

 

El Silo representa el Valor de lo diferente, ser diferente no es hándicap, ser diferente no es un problema, ser diferente aporta valor. Como el valor que aportan a la sociedad las personas con discapacidad que forman parte de ADIN

 

Este silo titulado Universal Church, ha sido intervenido por Okuda San Miguel (España) en colaboración con la Asociación Adin de Villanueva de los Infantes y el equipo Valorarte de la Asociación Laborvalía. Se enmarca dentro del proyecto TITANES,   financiado por la Diputación de Ciudad Real, que supuso la intervención de 10 Silos de la provincia en lo que ha sido el proyecto de arte inclusivo más importante del mundo. Y el apoyo continuado del Ayuntamiento de Infantes para lograr musealizar el Silo y hacerlo accesible a lugareños y turistas. Todo ello se hará realidad  a través de la Asociación ADIN que serán los que se encarguen de la explotación turística de este edificio, ejemplo de turismo inclusivo.

 

En Universal Church, Okuda San Miguel ha querido incidir en la vertiente más abstracta de su obra. La obra representa una suerte de mosaico universal formado por banderas de países que no existen, que viene a expresar que en el fondo todos somos uno. Todas las banderas, todas las razas, todos los géneros… están representados.

 

GALERÍA DE IMÁGENES